Publicado en Patatas, Recetas en francés, Volumen I

Le gratin dauphinois (vol I)

Proportions (pour 6 personnes): 1.5kg de pommes de terre, 1/2 litre de lait, 3 cuillerèes à soupe de crème fraîche, 1 gousse d’ail, sel, proivre, noix mouscade râpée, 20 grammes de beurre.

Recette: Pelez le pommes de terres et coupez-les en tranches un peu plus épaisses que pour le pommes chips. Lavez-les coigneusement à plusiers eaux, comme si vous laviez du riz. C’est très important car cela rend la pomme de terre plus légère. Laissez-les égouter, puis séchez-les bien dans un torchon. Ne laissez pas d’humidité car alors elles deviendraient plus faibles à la casserole. Frottez une casserole à fond èpais avec la gousse d’ail épluchée. Beurrez la casserole. Mettez-y les pommes de terre. Versez desus le lait boullant légèrement salé, ajoutez poivre et muscade. Mettez la casserole sur feu vif (mais pas trop cependant car le lait risquerait de déborder) jusqu’à ce que les pommes de terre aien absorbé tour le lait. Beurrez légèrement un plat à gratin. Etendez dessus les tranches de pommes de terre au lait. Ajoutez, par-dessus, la crème fraîche. Mettez a gratiner á four bien chaud.

Autor:

Tejo y destejo

18 comentarios sobre “Le gratin dauphinois (vol I)

  1. soy una estudiante de frances que necesita recuperar y en el examen entra esto de las recetas. esta pagina me a servido de mucho y he entendido casi toda la receta.
    publiquen mas recetas por favor me seran de ayuda y puede que las prepare.
    gracias. espero recuperar.

  2. soy estudiante de gastronomia y llevo un curso intencivo de frances gastronomico y sus recetas son muy buenas de verdad me sirvieron de mucho …..y siguan publicando porque ahasi ayudan a mucho un besito y muchas gracias

  3. hola claudia, muchas gracias. Siento no haber publicado en mucho tiempo, pero sufrí una catástrofe informática: me quedé sin cámara, sin ordenador y sin nada. Ahora no tengo cámara pero al menos tengo scanner, así que seguiré publicando poquito a poquito las recetas.

  4. los felicito este tipò de paginas nos ayudan a que practiquemos mas el frances que solo en la escuela, muchas gr4acias y sigan colocando mas recetas.

  5. Hola, saludos desde Costa Rica !!!
    Mi sobrina de 13 años necesita una receta en francés con su repectiva traducción a español para un proyecto de su escuela.
    ¿Alguién acá me podría colaborar? Se los agradecería muchísimo !!!

    Victor

  6. hola
    la verda que bien que alla esta pagina,soy estudiate de gastronomia y llebo la materia de frances y me dejaron 15 resetas asi que me sirvio pense que no iva aver ninguna receta en frances pero ya vi que si!!

    sigan con mas recetas le serviria a muchos!!

  7. OOhh!!
    estas recetas me ayudan a mejorar mi frances.
    porque la verdad esque lo tengo un poco flojo.
    bueno serguir haciendo recetas.
    un saludo!!

  8. hola soy eliana este blog esta muy bueno me sirve de joya porque estoy estudiando gastronomia y me viene de 10 porque necesito una receta en frances y aca la encotre gracias segui subiendo!!!!!!!!!!!!

  9. espero que publiquen más recetas de cocina en francés, son tan importantes tanto para quienes estudiamos este idioma como para cocinar bocadillos tan deliciosos.

Deja un comentario