Publicado en Postres

Babarois de Naranja

babaroisnaranja.jpgElementos necesarios:

  • 6 naranjas
  • 2 limones,
  • 4 huevos
  • 250 grs de azucar molida,
  • 3 hojas de cola de pescado.

Preparación:

Exprimir las naranjas y limones, colar por un trapo. Batir las yemas con el azúcar hasta que esté muy espumoso. Añadir el zumo de naranja y limón.

Derretir las colas en 1/4 de litro de agua templada, añadir al batido y mezclar bien. Dejar que la cola se enfríe y espese algo. Batir las claras a punto de nieve y añadir al preparado, moviendo despacio.

Vertir en un molde de roscas untado con mantequilla. Meter en la nevera hasta que esté completamente duro.

Presentación: desmoldar metiendo el molde unos segundos en agua caliente, servir adornado con nata

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

11 comentarios sobre “Babarois de Naranja

  1. He intentado esta receta 2 veces. En la primera ocasión la seguí al pie de la letra y conseguí…. Sopa de naranja.

    El problema es que el tamaño y grosor de las “colas de pescado” desde la época mi abuela hasta hoy día, han variado y hoy son más pequeñas y más finas así que hay que probar hasta dar con la cantidad exacta.

    Además, estas cantidades dan para babarois para 15. ASí que a la segunda he reducido los ingredientes (4 naranjas 2 limones 3 huevos) y he utilizado gelatina neutra. Me ha quedado casi perfecto, pero la gelatina neutra le ha modificado ligeramente el sabor.

  2. Todavía no he hecho la receta, pero en lugar de gelatina neutra o cola de pescado pondré agar-agar. La cola de pascado o la gelatina neutra está hecha con grasa animal y en cambio el agar agar es un alga con las consiguientes beneficios de tal (depurativo y regenerador del metabolismo por el iodo que posee al ser un producto de mar). La venden en copos en herbolarios y ahora ya la hay tambien en el Corte Inglés.

  3. La receta me trajo diarrea dos dias seguidos. Me seco la tripa gorda. No entiendo ciertos comentarios un tanto elevados como el nivel de sorete que me salio ayer a la noche.

    Un beso,

    Hermes

  4. Este babarois no lleva nata, de eso sí que me acuerdo, lo hice muchas veces con mi abuela y es por eso que me gusta tanto, aunque hay recetas que si lo llevan (la mayoría). Ahora ando de obras (por eso no publico nuevas recetas, no tengo conexión), pero en cuanto me reinstale en casa, vuelvo a intentarlo.

  5. Una sugerencia.
    En vez de usar gelatina neutra o cola de pescado usar una cajita de 4 porciones de gelatina de Naranja (Marca Royal)son 70g aprox.
    Yo usaria el jugo de la naranja en vez de agua para preparar la gelatina como lo sugiere el envase donde viene la gelatina
    No usaria el jugo limon.
    Y si usaria nata o crema de leche o solo las claras montadas a pto nieve, cocinadas. Merengie Italiano.

    Azucar molida= azucar glass, azucar 10x, azucar pulverizada.

  6. Hombre carmen, así si que sale pero te cargas la receta. No tiene absolutamente nada que ver lo que tu propones con la receta original que es fantástica precisamente porque:

    – No incorpora sabores artificiales
    – No lleva nata.

    Y eso es precisamente lo que la convierte en MUY superior a las demás

  7. holaaa
    super rica y muy suave la receta, solo cambien las colas de pescasdo es decir la colapez, por gelatina de naranjas y limon,la mitad de cada una ( 250 )
    y kme quedo super buena y rica sobre todo suave, gracias por las recetas me encantan las recetas antiguas son mas sanas.

  8. Mira te digo que lo voy a preparar y te cuento, por que la vez pasada prepare un babarois a base de chocolate y galleta , pucha te cuento que no todos pudimos comerlo en casa, justo llego un amigo y casi se lo comio todo y nos dijo que estaba de rico, pero a nosotros no nos gusto-

    que malos jajajaja

  9. Tiene buena pinta. La receta me suena de unos ficheros de cocina “La buena cocina” editados por sarpe. En general todas las recetas de ese fichero son bastante buenas y están ilustradas con buenas fotos. En el año 1987 vendían las fichas en los quioscos de prensa.

Responder

