Publicado en Sopas, cremas y caldos, Verdura

Sopa crema de cebolla

Ingredientes

  • 1 cebolla grande
  • 1 litro de agua
  • 1 vaso de leche
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 40 grs de mantequilla
  • pimienta
  • 1 yema
  • Sal

Se rehoga la cebolla picada en la mantequilla, cuando se dora se añade la harina, se añade el caldo moviéndola y se deja hervir. Cuando la cebolla está hecha, se pasa, se vuelve al fuego, se añade la leche y que hierva un momento. Se pone en la sopera una yema con un poco de agua fría y se vierte poco a poco el puré encima.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

2 comentarios sobre “Sopa crema de cebolla

  1. me a gustado mucho la receta me parece algo interesante para poder cocinar para mi famila….bueno espero que sigais aciendo recetas para cocinar un saludo desde mallorca.
    besitos

Responder

