Publicado en Casquería

Callos Nicolasa

callos nicolasaSe cuecen en agua hiviendo o caldo espumándolos bien.

(Para 2 kilos de callos, un morro de ternera y 1/2 pata*). Se agrega entonces un vaso de vino blanco, 6 granos de pimienta negra, 1 cebolla entera, sal, zanahorias, puerro, perejil y 2 pimientos choriceros y un tomate pequeño, laurel partido.  Se cuece despacio 8 horas con el caldo justo que loscubra.

Cuando estén casi cocidos, se les agrega 1 buen chorizo y una morcilla. Se pone aceite en una sartén, se rehoga en el jamón y 100 grs de tocino del mismo. Se saca todo y se pone en la grasa un pedazo de pan haciéndolo, se aparta y se pone en la sartén una cebolla cortada a lo ancho. Cuando la cebolla se empieza a dorar se escurre la grasa y se añade 1 pimiento choricero que se rehoga y se añade el caldo de los callos. Una vez sazonada se pasa todo y se pone al fuego. Cuando la salsa empieza a espesar se le añade el chorizo cortado a rajas, la morcilla y el jamón y se colocan los callos y el morro en cortado en pedacitos, advirtiendo que el morro se cuece antes que los callos y hay que sacarlo antes. Conviene utilizar cazuela de barro y está mejor si se hace el día antes.

*Espero que no se refiera a media pata de ternera (he consultado el libro de Nicolasa que por cierto tengo yo también y pone lo mismo) ¿En qué cocina actual metes media pata de ternera hoy día?

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

4 comentarios sobre “Callos Nicolasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s