Publicado en Pescado, Recetas incompletas, Segundos platos

Lenguado champagne (Radio)

Receta lenguado al champagneIngredientes: 1.200k filetes de lenguado, 1/4 L champagne (o cava), 2 yemas, mantequilla fundida, 2 dl de nata líquida, zumo de medio limón.

Preparación: Las 4 yemas se montan al fuego con el limón. Se ponen los filetes al horno, se mojan con el champagñe. Se une ese jugo a la salsa holandesa y se meten al horno.

Nota: Esta receta no parece tener ni pies ni cabez. Por si sirve de pista, os enlazo una receta de salsa holandesa. Yo haría la salsa holandesa con el champagne cubriría con ella el pescado y lo metería al horno, pero igual me cuelo.    Sí que tiene pies y cabeza ver los comentarios!

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

5 comentarios sobre “Lenguado champagne (Radio)

  1. Yo lo que no entiendo el lo del jugo. Esta claro que el lenguado hay que meterlo en el horno con la salsa holandesa. Pero en el paso anterior también dice que hay que meterlo al horno con el champagne antes de añadirle la salsa holandesa. Quizá el procedimiento sea.

    Meter al horno el pescado con el champagne, que suelte el jugo. Sacar el pescado del horno, mezclar bien la salsa holandesa con esos jugos y volverlo a meter al horno para que se gratine la salsa holandesa o qué?

    Voy a intentarlo, pero pero dónde yo vivo no es fácil conseguir lenguado.

  2. Te colaste fijo. Primero en escribir “champagñe”. Eso no existe. La abuelita lo escribe bien: champagne -o si prefieres, champán- que está aceptado por la RAE. La abuelita tambien está en lo cierto en cuanto a la receta. La salsa holandesa no es más que una mahonesa a la que se le sustituye el aceite por mantequilla derretida. Hay que montarla. Si le echas el champagne, no montaría. Por lo tanto, se cocina el pescado al horno hidratándolo con el champagne, y este jugo, se le añade a la holandesa una vez hecha. El toque final es napar el pescado con la salsa y darle un golpe de horno para gratinar la salsa.
    PD:La receta tiene pies y cabeza, por supuesto! Lo que pasa es que se intuye que esta mujer sabía cocinar y no le hacía falta describir el proceso paso a paso. Con los ingredientes y las pocas anotaciones, a ella y a los que tenemos idea de cocina, nos vale. Haz mas caso a la abuelita!!

  3. Jjajaa tienes toda la razón en todo. La ortografía (metedura de gamba) ahora mismo lo arreglo: Gracias!.

    Respecto a la receta también tienes razón, Yo me limitaba a copiar lo que ponía mi abuela. Cómo bien dices, era una gran cocinera y a veces sólo apunta un par de cosas que le recordaran ingredientes clave o puntos críticos. Si no sabes cocinar estas muerto😉

    Le haré caso a la abuelita. De hecho este blog lleva parado varios años por problemas familiares y de salud. Una de las ideas que tengo, es reescribirlo con lo que sé ahora, pero me da pereza😉

    saludos y gracias

    1. Siento mucho oir que teneis problemas familiares y de salud… espero se resuelvan muy pronto. En cuanto al blog, ¡ánimo y al toro! Es un excelente blog.
      Saludos y suerte!

Responder

