Publicado en Pasteles/tartas/flanes salados

Flanecitos con salsa

flanecitos en salsaIngredientes (6 personas): 3 cucharadas soperas colmadas de harina, 2 vasos (de los de agua) de leche, 100 grs de jamón serrano picado, 6 ó 7 huevos (según tamaño), 25 grs de mantequilla o margarina, 15 grs más para la salsa, 2 cucharadas soperas de aceite fino, 2 cucharaditas colmadas de fécula, 3 cucharadas soperas de vino blanco, el zumo de 1/2 limón, 1/2 cucharadita de extracto de carne, vaso y medio y caldo o de agua con pastilla.

Preparación: En un cuenco se ponen los huevos y se baten ligeramente. Aparte, en un cazo, se pone el aceite y algo más de la mitad de la mantequilla a calentar. Se les añade la harina y poco a poco la leche para hacer una bechamel más bien espesa. Una vez cocida la bechamel durante unos 10 minutos se le añade el jamón picado y se va mezclando con cuidado (para no cocer los huevos) a los huevos que están en un cuenco. Se sala. Se untan unos moldes pequeños con lo que ha quedado de mantequilla y se vierte dentro la mezcla de huevos y bechamel con jamón. Se pone al baño maría (con los cascarones de los huevos alrededor, con el fin de que no salpique el agua al cocer) y se meten en el horno, previamente calentado durante 5 minutos por lo menos. A horno fuerte se dejan durante unos 30 minutos más o menos (depende del horno). Se sabe cuándo los flanecitos están hechos cuando se empiezan a dorar por arriba.

Mientras están en el horno se hace la salsa. Se deslíe la fécula en un poco de caldo frío. En un cazo se pone el resto del caldo a calentar, se le añade la fécula desleída, el vino, el zumo del medio limón y la sal. Se deja cocer un par de minutos y sin que cueza ya más pero guardándola al calor, se le añade la mantequilla.

Cuando están los flanes se les pasa un cuchillo todo al rededor y se vuelcan en una fuente donde se irán a servir y se cubren con la salsa.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s