Publicado en Pasteles/tartas/flanes salados, Segundos platos

Crûte Paté (parís)

Paté en CrûteIngredientes para 14 personas: 300 grs de higaditos, 1.500 de cerdo, 1 vaso de oporto, 2 cucharadas de coñac, 1 vaso de perejil picado, sal, pimienta (4 especias), aceite, nueces.

Preparación: Se rehogan los higaditos con sal, pimienta, una cucharada de aceite. Dejarlo en un colador a escurrir.

Se pica gordo el cerdo. Se coloca en ensaladera con sal, pimineta, 4 especias, oporto y coñac y se mezcla bien. Se deja reposar 12 horas.

Se coje la tercera parte del picado añadiendo un puñado de  nueces, se añade el vaso de perejil y se aparta.

Masa: 500 grs de harina, 2 huevos, sal, 125 grs de mantequilla.

Se hace un hoyo en el montón de harina y se añaden 15 centilitros de agua y la mantequilla blandita.  Se amasa hasta que se despegue de las manos. Se separa en 1/3 y 2/3 y que repose.

Se coloca la masa con dobleces extendida en el plato de horno y sobre éste el relleno que no tiene nueces. Luego los higaditos en fila en el centro. Encima el resto del picado con el perejil y el resto del picado por encima. Se recorta el borde de la masa sobrante.

Se unta el borde con huevo. Se tapa con el otro 1/3 de masa también con dobleces. Se recorta y se doblan juntos los dos bordes y se pinta generosamente con el resto del huevo. Se adorna con los recortes de masa formando hojas y haciendo algún agujero de ventilación.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s