Publicado en Menús familiares

Menús familiares

“Con la presente obra, que recopila y sistematiza los cincuenta trabajos seleccionados en su día para participar en las fases finales de los Concursos Nacionales de Menús Familiares celebrados entre 1970 y 1974, la Dirección General de Comercio Interior desea poner a disposición de las amas de casa españolas un instrumento que entiende puede serles útil en su cotidiana tarea de planificación tan transcendente – y tantas veces injustamente menospreciado – como es una alimentación suficiente, variada, racional y económica del grupo familiar. “

Menus familiares

El libro se divide en tres partes claramente diferenciadas.

  • La primera es un conjunto de menús semanales para cada semana del año. Algunos de estos menús, hoy por hoy, nos servirían para comer un par de días.
  • La segunda parte son las recetas.

“En 1978 el Ministerio de Comercio y Turismo edita “Menús Familiares, con 208 recetas provenientes de concursos nacionales celebrados entre 1970 y 1974. En esta publicación y en su pagina 160 aparece un bacalao al pil pil totalmente ortodoxo. Apicius (FMVM)

El bacalo no es  la única receta impecable de este libro.

  • Una especie de apéndice final con algunos consejos de cocina y nutrición.

Las recetas de este libro pertenecen al acervo cultural de todos los españoles y cómo sería una pena que se pierdan, he decidido innaugurar esta sección.

Con estas recetas aprendí a cocinar una vez que me vi sola al frente de una cocina y tienen el atractivo añadido de que viniendo de la Dirección General de Comercio Interior, mi padre tuvo que tener algo que ver con que este libro formara parte de la biblioteca familiar🙂 Así 1 libro y 3 generaciones de la misma familia.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

8 comentarios sobre “Menús familiares

  1. Perdón, nada más ponerlo, me he dado cuenta de q en esta página tb ponéis comentarios vuestros.
    El libro es del tipo del célebre de la Sección Femenina. Recetas sencillas para todos los días.

  2. Si la verdad, es que tienes razón y lo he estado pensando. Voy a cambiarlo al de tomatoma y dejar aquí sólo las de mi abuela. Llevo dándole vueltas toda la navidad al tema y tu primera impresión es la correcta🙂

  3. Se que el artículo es de hace tiempo, asique tal vez no lean mi comentario, pero lo intentare!

    Mi madre conoce este libro, y le encanta, pero no tengo ni idea de donde conseguirlo. Lo quiero por internet o en tienda, como sea pero lo quiero.

    Muchas Gracias🙂

  4. Entré al link y me sale un libro de 132 euros :S
    Supongo que será un fallo no? jaja

    Muchisimas gracias por las molestias, de verdad😀
    Eres geniaaaaal !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s