Publicado en Recetas base, Recetas incompletas

Crêpes

Receta de las crépesPara 20 crépes:

  • 1/2 litro de leche
  • 250 grs de mantequilla
  • 4 huevos
  • sal (o azúcar)
  • 1 sobre de levadura

Sobre la harina verter la leche, formar una pasta líquida y sin grumos. Romper en ella 4 huevos y mezclarlo todo bien. Fundir la mantequilla y verter sobre la pasta hasta que quede homogénea, dejar reposar si es posible varias horas.

Desconocemos la cantidad de harina.

Crêpes extraligeras

Igual con 50grs de azucar, añadir primero las yemas y luego las claras a punto de nieve

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

2 comentarios sobre “Crêpes

  1. La verdad es que las crêpes son uno de esos plato prohibidos, pero debo reconocer que el pastel de crêpes me ha llamado la atención. Más o menos tengo ide a de la consistencia que tiene que tener la masa de las crepes, las he visto hacer alguna vez, aunque nunca con tanta mantequilla y siempre creo recordar que sin levadura pero el pastel ese tengo que probarlo yo🙂

Responder

