Publicado en Guisos, jeroglíficos resueltos

Carne con cerveza

Carne con cervezaIngredientes:

  • 1 k de carne
  • 400 grs de cebolla
  • 75 ¿manteca de cerdo?
  • 1/2 botella de cerveza
  • 1/2 vaso de caldo
  • 1 rebanada gorda de pan
  • Mostaza
  • sal
  • pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • Estragón

Cortar la carne en trozos de 100 grs, dorarlos a fuego vivo. Cortar la cebolla en lonchas finas y estofarla. Poner la mitad de la cebolla en el fondo de la olla, encima la carne y sobre ella el resto de la cebolla. Poner las hiervas, mojar con la cerveza y el caldo y la rebanada fuertemente untada con mostaza por ambos lados. Cocer, pasar la salsa y servir caliente.

Se admiten apuestas, ¿Pone manteca o pone menudeo?

¿Qué pone aqu�?

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

10 comentarios sobre “Carne con cerveza

  1. Ñam, ñam. La manteca de cerdo se consigue derritiendo un trozo de tocino de cerdo. El líquido transparente que queda, al solidificar se hace blanco y eso es la manteca.

    Ahm saluditos.🙂

  2. R, yo no sé ni la combinación de teclas para poner eso😛 no pretendía ofenderte🙂

    No sabía como se hacía la manteca, bueno es saberlo. Lo de que esté entre interrogantes y remarcada es por qué no estoy segura de si ponía manteca de cerdo o no.

    Es que no tenía la cámara a mano😛 Ahora acabo de añadir la captura. Pone Menudeo-cerdo o manteca-cerdo. Se admiten apuestas.

  3. Yo creo que es manteca, porque menudeo-cerdo no me convence en cambio manteca-cerdo sí para evitar confundirla con manteca a secas (mantequilla de leche).😉

    Antiguamente se usaba mucho para freír porque el aceite era bastante caro y algunas zonas difícil de conseguir.🙂

  4. Vaya vaya corsaria, esta faceta tuya de cocinas no la conocía yo 🙂

    La verdad es que yo también me inclino por manteca para dorar la carne, es lo más lógico. Y cómo dice corsaria, mi abuela tiene varias recetas en las que usa para freir. Pero suele poner manteca a secas, no sé a veces es difícil entender lo que pone. Esta receta me parece que la voy a hacer un día de estos.

  5. tomatoma, desde luego que no fue una ofensa, más bien fue así como lo que no esperas escuchar o darte cuenta que lo que para mí ha sido mi inicial (y así la veo) en otros ojos es un símbolo🙂

    Por cierto, ya pronto me animaré a hacer alguna receta. Felicidades, todas son muy buenas.

Responder

