Publicado en Pescado, Volumen I

Rape Romescu (Lubina)

Ingredientes. 6 pimientos secos, 3 dientes de ajo grandes, 200grs de cebolla (1 grande), dos rebanadas de pan de molde, 2 cucharadas de perejil picado, 2 dl de aceite, 1/2 kg de tomates. 1dl de vino blanco. 1/2 Guindilla, 50grs de almendras peladas.

Preparación:  Se pela el rape,se deshuesa, se parte en filetes. Se pone en la sartén la mitad del aceite, se fríe la almendra si estuviera cruda, se echa en el mortero y se maja, así cómo sucesivamente: el pan partido en trozos, los ajos, los pimientos (que no se quemen). En el aceite que queda se fríe la cebolla picada 10 min. Cuando se dore se echa el tomate pelado y partido y la guindilla. Se añade el majado al tomate y cebolla, despegándolo del almirez con el vino blanco. Se pasa todo por el pasapurés. Se sala y se echa el limón al rape. El resto del aceite se echa en la sartén y se fríe el rape ligeramente enharinado, sándole vuelta y vuelta a fuego fuerte, dorándolo un poco, se echa por encima la salsa y se deja que cueza

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s