Publicado en Patatas, Recetas incompletas

Patatas con tocino

Receta de patatas con tocinoIngredientes:

  • 1 Cucharada de manteca
  • 125 grs de tocino
  • 1 cebollas
  • 1 cucharada de harina
  • agua con sal
  • hierbas
  • 1 libra de papas
  • perejil picado.

Cortado el tocino en dados, rehogar en la grasa, echar la harina, dorarla, echar el caldo o agua, salpicar con el perejil picado.

En la preparación no se mencionan ni las patatas ni la cebolla, yo optaría por rehogar también la cebolla y un poco las patatas y cuando estén y haya reducido, echar el perejil, pero cómo siempre se admiten comentarios

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

2 comentarios sobre “Patatas con tocino

  1. Yo lo que haría sería después que la manteca se hubiera fundido rehogar los trozos de tocino, cuando éste hubiera tomado un poco de color, añadiría la cebolla a trozos y cuando estuviera transparente las patatas a dados (una sugerencia: nunca llegar hasta el final con el filo del cuchillo, más bien a poco del final desgarrarlas, así sueltan más almidón y quedan mas espesitas). Después la harina y finalmente el caldo. Casí a punto de terminarlas el perejil cortadito fino.
    Lo dicho: sería como yo las prepararía. Saludos

  2. Así me gusta, mucho me temo que yo soy un poco como mi abuela que doy las cosas por sabidas🙂 No sé por qué tengo la impresión de que con esta página vamos a engordar. Esto tiene que estar buenísimo pero para mí está prohibido.😦

    Patatas con tocino, ¿cuantas calorías tiene este plato? no quiero ni pensarlo xD

Responder

