Publicado en Pescado, Volumen I

Merluza Cardenal (Vol I)

Ingredientes: SALSA: 1/4Kg de carabineros, una copa de coñac, pimenton,salsa bechamel (1/2l de leche, 40 grs de harina, 50 grs de mantequilla). PESCADO: 1/2 dl de aceite, 6 o 12 medallones de pescado, 1 cucharada de chalota picada, limón y sal.

Preparación: Se hace como la mornay, luego se flambean los carabineros, una vez hechos con un poco de grasa moviéndolos para que recuezan. Fuera del fuego, se separa la carne de las colas y el resto se machaca bien y se pasa por el pasa purés, este jugo se añade a la salsa.

Se deja un rato la merluza con el limón y se hace en la sartén untada de aceite. Luego se echa la chalota picada y se da vuelta al pescado. Se pasa la salsa y se mezcla con la bechamel. Se coloca en una fuente de horno, se cubre con la salsa, se adorna con queso rallado y los carabineros partidos a lo largo alrededor y se pone a gratinar.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s