Publicado en Verdura, Volumen I

Berenjenas Moussaca (Vol I)

Ingredientes: 3 berenjenas medianas (mejor oscuras), 4 dientes de ajo, 1 kg de tomates maduros gordos, 4 huevos, 1 cucharada de pimentón, 2 cucharadas de perejil picado, pimienta negra, 1/2 dl de aceite.

Preparación: Se parte la berenjena en dos a lo largo, se corta lo más al borde profundizando hacia el interior sin estropear la piel y sacar la pulpa. Se fríen suavemente cara al fondo durante 5 minutos en el aceite para ablandar la carne y se rocían de vez en cuando con el propio  aceite. Se saca y se quita la carne a medio cortar, dejándolas lo más vacías posible. Se escalda el tomate, quitándole el corazón por arriba y la piel, se parte la pulpa muy menuda y se pone en un cazo con un poco de aceite. Cuando el tomate está cómo pasta, se le añade la berenjena cortada muy menuda, perejil, ajo y pimenton y se pone al fuego dándole un hervor. Se retira y se echan los huevos uno a uno, batiéndolo, se añade la sal y la pimienta. Se pone al horno al baño mariía 30 minutos. Se vuelca y se puede adornar con la salsa de tomate.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s