Publicado en Anexo TMC, Pescado

Chipirones en su tinta

Receta de chipirones de la t�a MaricarmenIngredientes:

  • 2 cebollas
  • 2 puerros
  • 1 pimiento verde
  • 1ajo
  • 1 rama de perejil
  • 1 kilo de chipirones
  • 1 tomate.

Preparación:

Se ponen en una cazuela las cebollas, puerros, perejil y pimientos picados y se rehogan bien. Después se añaden los chipirones, de tapa y se deja media hora a fuego lento para que no se dore la fritura. Después de esa media hora se le echa un tomate bien maduro y se los tienes un cuarto de hora más hasta que estén hechos. Entonces se sacan los chipirones de entre la fritura y se reservan.

A la fritura se le echa miga de pan, como medio panecillo y las tintas machacándolas bien en una taza y echándoles un poco de agua a cada una, teniendo cuidado de que no quede la salsa muy líquida; si esto ocurre, se añadirá un poco más de miga de pan, nunca harina. Después de que haya hervido como 1/4 de hora, se pasa por el chino y se echara por encima de los chipirones.

Quedan mejor si se hacen la víspera.

Nota: Si no tienes chipirones, puedes hacerlo con calamares, los cortas en rodajas y tienes calamares en su tinta. Pero los chipirones tienen un algo…. especial😉

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

2 comentarios sobre “Chipirones en su tinta

  1. Estos chipirones están de escándalo, que lo sepáis. Los hice el otro día y llorábamos casi de lo buenos que estaban y eso que nos los comimos sobre la marcha y no pudimos pasar la salsa porque los chipis eran demasiado pequeños como para poder sacarlos de la fritura. Aun así estaba de muerte. Eso sí se me quedaron los dedos arrugados de limpiar chipirones bajo el grifo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s