Publicado en Caza, Platos de carne

Pastel de liebre

pasteldeliebre.jpgRehogar la carne en un trozo. Añadir 1/2 cucharadita de harina y echarle luego el adobo de vino o de vinagre.

Una vez estofada la liebre, se deshuesa y se pasa por la máquina. Se añade un 1/4 de lomo y 100 de jamón todo picado se mezcla bien con 3 huevos. Con una pasta de hojaldre se forra el molde.

Aquí nos hace falta saber a qué tipo de lomo se refiere. Si lo sabes o tienes idea de qué es lo que puede irle bien a este pastel de liebre, por favor deja un comentario.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

5 comentarios sobre “Pastel de liebre

  1. Del diccionario de la Real Academia.

    follar: Formar o componer en hojas algo: puede ser un uso arcaico, que valga como recubrir con hojas de la masa de hojaldre.

    Las recetas clásicas del pastel, o pastelón de liebre, usan lomo de cerdo. Así, en “La cocina práctica”, de Puga y Parga (Picadillo) o en “El practicón”, de A. Muro.

    Por mi parte, así procedo.

  2. jajjaja gracias a todos, lo de “folla” me parece que ha sido una errata mía (en qué estaría yo pensando :P)

    Lo de freir el aceite es en esta receta? Yo no lo veo, creo que me he hecho un lío, llevo unos días fuera porque mi madre está enferma y la verdad es que en este momento no tengo la cabeza demasiado bien amueblad a:-(

Responder

