Publicado en Pasteles/tartas/flanes salados, Volumen I

Quiche lorraine (Vol I)

Ingredientes:

  • Pasta:120 grs de tulipán, 250 grs de harina,agua y sal
  • Relleno: 8 huevos (1 por persona), 1 cucharada de queso rallado por persona, 1/4 de litro de nata, 100 grs de bacon, sal y pimienta.

Preparación: Se pone la harina en un montón y se mezcla con el tulipán, desmenuzándolo con los dedos, sin amasar, se le añade el agua que necesite, la pasta tiene que quedar durita. Se estira y se cubre un molde de tarta. Se mete al horno moderado hasta que quede doradita.

Relleno: Se bate bien todo junto y se pone sobre la masa dorada, metiéndolo al horno otros 20 minutos o hasta que esté dorado.


Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

Un comentario sobre “Quiche lorraine (Vol I)

  1. En la época en qué mi abuela recopiló esta receta había una campaña de “demonización” de la mantequilla que duró bastastes años y que al día de hoy continúa, “en gran parte debido a “intereses comerciales“.

    El sabor de la quiche lorraine hecho con tulipán no tiene nada que ver con el que tiene si utilizas una buena mantequilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s