Publicado en Queso, Volumen I

Soufle de queso (Vol I)

Ingredientes: 50 grs de harina, 60 grs de mantequilla, 1/2 litro de leche, nuez moscada, pimienta, sal, 250 grs de queso groullére rallado, 8 huevos.

Preparación: Se derrite en un cazo la mantequilla sin que cueza, se añade la harina, rehogando sin tostar, con sal y pimienta. Cuando se enfríe, se echa la leche hirviendo, se bate con barillas y se pone a cocer 3 minutos, añadiendo si hace falta más leche, dejarla espesita. Si se quiere que espere una hora o dos, poner encima trocitos de mantequilla evitando así la costra y dejarla al baño maría templado.

Añadimos a esta mezcla 8 yemas de huevo batiendo con las varillas y se mezcla el queso ligeramente para que lo ligue. Se baten las claras a punto de nieve. Se unta un molde con mantequilla abundante y cuidadosamente. Se mezclan las claras con la bechamel sin cuidado inguno y se vierte en el molde.

Así preparado puede esperar una hora. Se mete en horno caliente a 200º o 250º. Se se dora demasiado deprisa tápese con un papel engrasado. 20 o 25 minutos de horno. Colocarlo con cuidado sobre una fuente, pues se puede bajar. Esta bechamel con 2 yemas y 50 grs de queso sirve para canelones.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s