Publicado en Verdura, Volumen I

Alcachofas a la francesa (Vol I)

Ingredientes: 1kg de guisantes (250 grs si son pelados), 1,1/2 de alcachofas, 250 grs de cebollas, 1 lechuga pequeña o las hojas verdes de una grande, 100 grs de mantequilla, 1 cucharada de harina, 1/2 litro de caldo o agua, limón, 150 grs de bacon o jamón graso.

Preparación: Se escaldan las cebollitas, cociéndolas 5 minutos para facilitar el pelado. Derretir la mantequilla ecchando el bacon en lardones y luego las cebollitas y revolviendo. Se echa la harina, se rehoga ligeramente y se añade el caldo y poca sal. Se añaden por orden: las alcachofas cortadas en cuartos (se pelan en forma circular, se deja algo de rabo, se corta la parte superior, se corta en cuatro, quitando la pelusa y se frota con limón), los guisantes y la lechuga en juliana. Cocer tapado 15 o 20 minutos. Hasta que la alcachofa esté casi tierna, si no queda casi seco, cocer destapado un rato.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)