Publicado en Verdura, Volumen I

Alcachofas italiana (Vol I)

Ingredientes:

  • Salsa italiana (que puede servir para pasta): 1/4 de champiñones, 100 grs de York, 150 grs de cebolla, 1 dl de aceite,1 cucharada de harina, 1 dl de vino blanco, un bouquet garni (laurel, tomillo, perejil), 2 cucharadas de perejil picado, pimienta negra molida.

Preparación: Se cortan todos los ingredientes en juliana, se pone el aceite y se ablanda la cebolla a fuego suave hasta que se dora ligeramente, luego se añade el campiñón, que se deja hasta que se seque su humedad. Se echa la harina y se rehoga. Se añaden el resto de los ingredientes salvo el perejil picado y el jamón y se cuece destapado 15 o 20 minutos. Se añaden el perejil y el jamón y se reserva.

Se pelan bien las alcachofas, dejándolas blancas y sin rabo. Se cuartean, se quita la pelusa y se frotan con limón. Se echan en la salsa anterior y se cuecen durante 20 minutos a fuego lento. La salsa tiene que quedar espesita.

ADemás de los ingredientes de la salsa el guiso lleva: 1/2 kg de tomate fresco, 25 grs de queso rallado, 50 grs de mantequilla, 2 kg de alcachofas y limón.

Se echa por encima de las alcachofas al final, el jamón que se revuelve y encima el queso y la mantequilla.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s