Publicado en Arroces y pastas, Volumen I

Ñoquis romana (vol I)

Ingredientes para 6 personas: 1/2 litro de leche, 50 grs de mantequilla, 25 grs de queso, 100 grs de sémola, 2 yemas, sal, pimienta, nuez moscada.

Preparación: Se pone a hervir la leche con la mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada; al hervir se echa la sémola en lluvia y se deja cocer hasta que espesa y se toca y no se pega (unos 5 minutos), al retirarlo, se añaden las yemas y el queso (puede hacerse sin queso, para guarnición). Se echa la pasta sobre una bandeja engrasada con aceite, se aplasta con una espátula dejándolo de 1 cm. de grosor. Cuando está listo, se corta, se meten al horno para que se doren y se sirven calientes.

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

2 comentarios sobre “Ñoquis romana (vol I)

  1. Cierto guapa, falta, llevo 2 años sin actualizar la página porque no tenía tiempo… ni ganas. Faltan bastantes recetas por pasar. prometo que estas navidades cuando vaya a CP (los cuadernos están allí) publicaré la receta.

    b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s