Publicado en Notas familiares

Volumen I: Introducción

Para la primera edición de las recetas de un cuaderno olvidado, estuve durante semanas tecleando sin parar. Lo imprimí en casa, lo fotocopié, “encuaderné”, los envolví en papel de regalo y los repartí entre la familia en las navidades del 99.

La segunda edición ha tomado formato de ‘blog’ y a medida que va tomando forma, me parecía que sin la primera edición, el proyecto se quedaba cojo. Así que aquí está esta primera edición y que mejor introducción que la que escribí en su día.

En un principio, pensé editar el volumen I del los cuadernos en una página aparte, pero al final, he llegado a la conclusión de que es un gasto inútil de energía y de recursos. Así que cada día publicaremos 2 nuevas recetas, una del Vol I y otra de este segunda segunda edición.

Aquí tenéis la primera edición de las “recetas de un cuaderno olvidado”. En él he pretendido reunir las recetas de la abuela que estaban en unos viejos cuadernos, muy manoseados. También he pedido a todos los miembros de la familia que contribuyan con 2 recetas propias, para de esta manera tener un libro de recetas de y para toda la familia. Desgraciadamente, al cierre de esta edición, me ha sido imposible conseguir las recetas de Juan y de Angel, pero prometo que en la segunda edición (cuya aparición podemos agradecer a la tía Mª José, que me ha prestado otro cuaderno de recetas de la abuela) intentaré por todos los medios que aparezcan.He dejado las recetas tal y cómo vienen, sin cambiarles ni una coma, por lo que es necesario tener unos ciertos conocimientos de cocina para llevarlas a buen término; incluso, en algunas ocasiones, es necesario algo más que conocimientos de cocina: grandes dosis de imaginación, puesto que algunas recetas son meros apuntes, tomados a toda prisa en los que faltan algunos pasos.

Que disfrutéis de todas ellas y

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Madrid, 22 de Diciembre de 1999

Autor:

Estoy a punto de cumplir 44 años, hace 3 me volví a subir en una bicicleta después de muchos años y eso, me cambió la vida, la forma de pensar y hasta la alegría del corazón. Me gusta moverme en bici, salir en bici, viajar en bici, pasear en bici, ir de compras en bici, o lo que se tercie... pero en bici :)

3 comentarios sobre “Volumen I: Introducción

  1. Me alegro de que te guste🙂, la verdad es que he cambiado el diseño unas 10 veces en los últimos 5 minutos (he probado todas las plantillas).

    Algunas recetas llevan 50 años en la familia, merece la pena que se conserven!!!

    Gracias por los ánimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s